¡Bienvenidos!


¿Qué es esto?

¡Este es mi primer blog! Sí. Me sumo a la moda de las bitácoras aunque debo decir que en realidad llevo escribiendo sobre una cosa u otra desde los ochos años. En este caso, empezamos por la filosofía aunque no puedo asegurar dónde terminaremos. No voy a decir que este  blog pretenda revolucionar el mundo de la filosofía. Seamos honestos: este espacio es, ante todo, una manera de organizar mi propio trabajo y también una manera barata de divertirme. 

¿De qué trata?

Dados mis antecedentes, no puedo prometer que me dedique a escribir de un solo tema. Soy muy dispersa y ello me lleva a menudo a divagar. Esto puede ser peligroso pero no puedo evitarlo.  Lo único seguro es que este espacio albergará en un principio mis artículos sobre filosofía de la ciencia pero mis intereses trascienden este ámbito por lo que no descarto que en este espacio se traten temas de economía, ecología, cultura, ciencia incluso….política!

¿De qué no trata?

·         No pretendo llenar este espacio de textos teóricos aburridos y pretenciosos.
·         No pretendo  escribir de manera complicada para ganar prestigio. Ante todo intento tener un lenguaje llano. Sin florituras. Esto a menudo me puede llevar a caer en la demagogia. Estoy trabajando en ello.
·         No pretendo ser excesivamente  seria aunque me gusta que me respeten.
·         No es una plataforma política.
·         No es un club de amigos aunque todos son bienvenidos.
·         No pretendo que haya una periodicidad en las entregas. Hago lo que puedo.
·         Este no es un escaparate para conseguir trabajo.
·         No es un espacio cerrado en sus objetivos. Este lugar cambia.